LUMBALGIA (lumbago, dolor de riñones, etc.) y CIATALGIA (ciática).

El 90% de los pacientes con problemas de lumbalgia si hacen reposo es MÁS PERJUDICIAL , y es además la segunda razón más frecuente por su mayor atención médica, e incluso alcanza el 15% del absentismo laboral y la principal causa de incapacidad relativa de los 45 años hacia abajo.

Al ir prácticamente de “la mano de la CIATALGIA, su patología y tratamiento van un poco a la par, pero sin olvidar que este síndrome se puede complicar con problemas radiculares con sus signos y síntomas INCLUIBLES,E INCLUSO LLEGAR a padecer hernia discal.

Por todo ello nos podemos encontrar con:

-Procesos vertebrales potencialmente graves (tumor vertebral, fracturas, síndrome de cola de caballo, etc.).

La CIATALGIA, es un dolor a lo largo del nervio ciático (ciático popliteo externo), habitualmente debido a una compresión del mismo.

Síntomas lumbálgicos-ciatálgico de patología inespecífica.

Muchos son los tratamientos convencionales que se han llevado a cabo y que de una manera u otra se tratan de mejorar con el fin de evitar el quirófano, EN ESTE PUNTO ES DONDE ENTRAN EN JUEGO LOS FACTORES DE CRECIMIENTO QUE DE ALGUNA MANERA, MEJORAN TODO EL CUADRO EN GENERAL LLEGANDO A SU RECUPERACIÓN MÁS PRONTA DE LO HABITUAL Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA.